Las autoridades de la nación insular africana de Comoras investigan el accidente sufrido el sábado por una avioneta que se estrelló en el mar durante un vuelo entre dos islas del archipiélago en el que viajaban 14 personas (12 comorenses y 2 pilotos tanzanos), cuyos cuerpos aún no se han recuperado. Y han confirmado haber solicitado ayuda al vecino territorio francés de Mayotte.
Según informó ayer el diario local «Habari za Comores», el Gobierno del país designó una comisión de investigación después de que un pequeño avión de la compañía comorense AB Aviation se estrellara este sábado durante un vuelo entre la capital, Moroni (en la isla de Gran Comoras) y la isla de Mohéli.
Los equipos de rescate se trasladaron al archipiélago del océano Índico buscando posibles supervivientes del vuelo que iba de la capital Moroni a la ciudad de Fomboni, en la isla de Mohéli.
La desaparición de la pequeña avioneta Cessna fue denunciada por la compañía aérea AB Aviation cuando la aeronave desapareció del radar a unos 2,5 kilómetros (1,6 millas) de su destino.
«Vengo aquí para saber… sobre la información del vuelo de Moroni a Mohéli porque mi madre estaba allí… no hay noticias, el jefe de la agencia, el Sr. Ayad (en Bourhane, director general de AB Aviation) ya ha venido pero todavía no nos ha dado noticias», dijo Mohamed Maoulida, hijo de uno de los desaparecidos.
«No tengo ninguna esperanza. La información que circula por aquí demuestra que no esperamos nada en absoluto, lo lamentable es que nos digan que se han encontrado paquetes y restos, no necesitamos saber eso, necesitamos información sobre nuestras familias», señaló Idi Boina, cuya hermana desapareció en el accidente.