Gaudencio Meñana Mang de 56 años, exige que Pedro Ndong Abaga le devuelva su vivienda que le había regalado la Primera Dama hace 9 años. Según explica Meñana, todo comienza cuando Pedro Ndong, –quien trabajaba en EMPIGE– le notificó que se había autorizado entregar una vivienda (a Gaudencio Meñana) en la urbanización de Buena Esperanza 1, pero en este momento, él se encontraba en la parte continental del país, porque su hijo tenía problemas de salud, por lo que decidió confiar toda la gestión de la vivienda a Pedro Ndong de quien tenía confianza de que ambos son del mismo distrito.
Sin embargo, cuando Gaudencio Mañana regresó de su viaje, le informaron que Pedro Ndong se había presentado a su nombre retirando las llaves de la casa, y fue en este momento cuando comenzó el calvario que a día de hoy no encuentra solución.
“Quiero que la Primera Dama sepa que la casa que me regaló, Pedro Ndong Abaga es quien ya se ha apropiado de ella. Lleva años viviendo en esta casa e incluso ha cambiado los documentos para que no exista evidencias de que la vivienda es mía. Voy durmiendo en las terrazas y aceras; no tengo trabajo para pagar el alquiler. Mi mujer me ha dejado, porque está cansada de los desalojos que hemos sido objeto en todas las casas que homos ido alquilando sin poder pagar el alquiler”. Explica Gaudencio Meñana.
Gaudencio Meñana añade que Pedro Ndong Abaga hace uso de sus influencias, y ha llegado incluso a agredirle físicamente cuando se presentó en el lugar. Cabe señalar que Ndong Abaga todavía no ha dado su explicación sobre este particular.