La policía ha detenido a una pareja de jóvenes acusados de secuestrar a una bebé de cuatro meses y tres semanas, desaparecida en Sampaka el pasado 23 de marzo. Según ha declarado en las dependencias de la policía Nacional de Malabo, Jonás Da Costa, padre de la pequeña, el día de la desaparición, su mujer salió de casa y como él tenía que salir a hacerse una cura, decidió llevar a su bebé a casa de su madre. Horas después, regresó para llevarse a su hija pero el panorama con el que se encontró era que la pequeña había desaparecido. Al preguntar a los otros niños de la casa sobre el paradero de la bebé, uno de ello contó lo que había sucedido mientras estaban jugando. “Una tía vino y les encontró jugando y les compró yogures y pañales y dijo que mamá dice que yo lleve al bebé” recordaba Da Costa.
Después de las palabras del menor, la familia decidió activar una búsqueda más intensa, informando primero a las autoridades por una parte, para después continuar ellos la búsqueda por otros medios. Se trasladaron a la Gendarmería, a la policía, a la Comisaría de Sampaka; llegaron también al puerto, a la televisión y se sirvieron igualmente de las redes sociales para extender el mensaje. Casi una semana después recuperaron a la pequeña “por ahí a las 3 de la madrugada del Viernes Santo, nos llamaron en la policía y en el ministerio de Seguridad. Nos dijeron que hay un bebé. Cuando llegamos encontramos a nuestra bebé”.
La pequeña llegó a la policía Nacional a través del padre de la presunta secuestradora (Asunción), quien se encuentra detenida con su pareja. Durante su declaración, Asunción ha insistido en que la bebé es de ella y su pareja ya que ella estaba embarazada, dio a luz y pusieron a su bebé en la incubadora. Tras todo lo sucedido con la pequeña, la redacción de este medio ha mantenido una conversación telefónica a través del contacto que aparecía en la foto de “se busca” se compartió por WhatsApp, la madre ha recalcado la información que dio su pareja en la gendarmería cuando fueron a recoger a la pequeña, encontraron a su hija gracias a una llamada que les hicieron desde la policía informándoles que había llegado a sus dependencias una menor, que fueran a identificarla.
También ha asegurado a esta redacción que no conocen a la jovencita que se había llevado a su pequeña y tampoco tienen relación con ella. “No la conocemos. La que supuestamente estaba embarazada vino a nuestra casa y nos robó a la niña de 4 meses y 3 semanas, pero al llegar a su casa el padre al mirar que la niña no tenía la edad de 1 mes les llevó a la policía» decía ella..
Durante la conversación de 3 minutos, la mujer ha informado que la joven, supuesta secuestradora vive en San Valentín y ellos en Sampaka y no saben cómo han llegado a su casa. La menor, que ya se encuentra en casa con su familia, ha sido llevada al médico, lugar donde han confirmado su buen estado de salud.
Se espera que en las próximas horas se transfiera el caso a las autoridades judiciales competentes.