En la Gendarmería de Bata se encuentran recluidos dos ciudadanos de nacionalidad gabonesa y camerunesa, acusados presuntamente de estafar y falsificar las firmas y sellos de la empresa Gloeng.
Han sido los responsables de la misma empresa quienes habrían denunciado a los dos presuntos falsificadores/estafadores quienes tenían suscritos acuerdos de prestación de servicios en las obras de construcción del proyecto de una planta agrícola en Ayantagan, ciudad de Niefang.
Según el abogado, los hechos salen a la luz cuando los responsables de las ferreterías y empresas en las que uno de los presuntos estafadores, Black Jack, iba cogiendo material de construcción, comenzaron a reclamar a la empresa Gloeng el pago de las facturas pendientes, las cuales oscilan a más de 73.000.000 de FCFA.
El presunto estafador Black Jack ha afirmado que fue su jefe, el cual se desconoce su paradero hasta ahora, quien trajo los documentos ya sellados para retirar el material de construcción en las factorías. A sabiendas que ellos no eran empleados de la empresa Gloeng.
Según las investigaciones de la gendarmería, se ha comprobado que las firmas que obran en dichos documentos son del mismo Black Jack.
El abogado de la empresa Gloeng, también considera que la firma que representa sufrió una estafa de 27.000.000 de FCFA por parte de Fabrice Ivasa uno de los contratistas de Gloeng, a quien se le entregó dichos fondos para la compra de material que sería utilizado en las obras pendientes en el proyecto de construcción de la planta agrícola de Ayantagan, dinero que al final no llegó a su destino.
La gendarmería continúa con las investigaciones para detener al cabecilla de la banda.