Varios meses después de que los habitantes del barrio Camaremi carecieran de agua potable en su comunidad vuelve la calma. Se restablece el suministro regular de este recurso en la zona.
David Mba Edu, diputado de la zona mantuvo este 6 de diciembre, un encuentro con los representantes de la empresa Agua Viva y los de la oficina de GE-Proyectos. En este encuentro en el que también participaron los 3 presidentes de las comunidades afectadas, los miembros de la comunidad han asegurado que durante los más de 4 meses que permanecieron sin agua, solicitaron a las instituciones del Gobierno que hicieran las pertinentes reparaciones y arreglos, pero al no hallar solución vieron necesario acudir a la televisión pública para presentar la problemática.
La empresa por su parte sostiene que ha estado llevando a cabo los trabajos de mantenimiento durante un año como un favor y colaboración ya que nadie le ha pagado por estos servicios. También han señalado a los vecinos de las comunidades como los responsables de todos los desperfectos que han contribuido al deterioro de estas zonas de abastecimiento.
Se ha constatado que los ciudadanos insertan otros tubos en la línea general del sistema del agua para desviar este líquido a sus casas. También se ha constatado que se estropean los grifos de tal manera que resulta difícil llevar un control del agua, es decir, el agua sale por el grifo las 24 horas del día sin control, lo que provoca el desgaste de la bomba o la reducción de la resistencia de ésta.
A pesar de todas las quejas, en la tarde de este miércoles 6 de diciembre se ha llegado a un acuerdo común entre el diputado de la zona y los responsables de la empresa para restablecer este suministro para los ciudadanos que habitan en este barrio.
Una vez llevados a cabo los trabajos necesarios para restablecer el agua, la empresa ha pedido a todos los residentes del barrio su colaboración para cuidar de estas obras ya que ellos son los más afectados cuando se paraliza el suministro del agua.