La policía de Añisok detuvo el pasado jueves, 25 de enero de 2024 a dos hombres cuyos perfiles encajan a perfección con los identificados como los principales sospechosos de varios robos (con armas) y extorsión y sobre los cuales pesaba una orden de búsqueda y captura.
Según la policía, esta detención se produce después de que uno de los dueños de un local comercial de la ciudad denunciara haber sufrido un atraco en su negocio, donde los verdugos lograron arrebatarles tres teléfonos móviles y 36.000 XAF en efectivo, después de propinarles varias heridas de gravedad.
Los presuntos delincuentes también habrían amenazado y agredido a una mujer que les identificó como autores del robo de su teléfono móvil y 45.000 Francos CFA.
La tercera víctima de los implicados (un taxista), en sus declaraciones ante los agentes ha explicado que los dos bandidos le propusieron el alquiler de su vehículo, cosa que accedió, pero a mitad de camino le agredieron asfixiándole para sacarle los 100.000 Francos CFA que había trabajado aquel día.
Durante la persecución policial, uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al hospital general de Bata, donde está siendo atendido. Se espera que una vez que se recupere pueda ser oído en declaración para responder a estas acusaciones que pesan sobre él.