El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado hoy martes nueva información sobre las bajas de la Guardia Nacional de Ucrania durante el operativo militar ruso. Según el comunicado, los datos se basan en «documentos ucranianos reales» y contienen cifras válidas para el 29 de marzo de 2022.
En la publicación se revela información sobre las pérdidas que sufrió la primera brigada operacional de la unidad militar 3027.
El organismo ha adjuntado documentos que contienen los datos personales sobre los fallecidos y heridos. El primero reúne información sobre las pérdidas en la unidad militar 3027, circunstancias de las muertes y lugares de entierro, mientras que otro revela información sobre los militares que resultaron heridos y los desertores.
«Los documentos de los que dispone el Ministerio de Defensa ruso también ponen de manifiesto que un gran número de militares desertaron, resultaron heridos o desaparecieron», han indicado desde el ministerio.
Ayer lunes, el Defensa estableció que el número de bajas del Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios extranjeros asciende a 23.367.